Abrir nuevos mercados es hacer networking

Categories M-

Fruta

You can make more friends in two months by becoming interested in other people than you can in two years by trying to get other people interested in you. – Dale Carnegie

Siguiendo con las historias del evento de la semana pasada, me doy cuenta que para pocas personas es natural hacer “networking”. Acercarse como conocidos con desconocidos, encontrar la más remota posibilidad de puntos en común y a partir de ahí construir una conversación que no sea completamente incomoda.

Ese es un atributo muy valioso que distingue a los verdaderos “publirelacionistas” de cualquier Marcelo en un evento de industria.

Sin embargo, esta estrategia es más relevante para las empresas. Para poder expandir el mercado y llegar a más personas, las empresas tendrían que empezar a “hacer networking”. ¿A qué me refiero?

De acuerdo con el modelo de los no clientes de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, autores del libro “Blue Ocean Strategy”, para poder llegar a mercados totalmente inexplorados las marcas tienen que ir más allá de sus clientes actuales, deben de pasar por los más cercanos, conocer a los que se niegan y por último hablar con los que no tienen nada que ver con ellos.

3Tiers-Non-Costumers

A mi no me engañan, esto es hacer networking. Tan incómodo con efectivo para el desarrollo de nuevas relaciones, de crecimiento conjunto y de nuevas oportunidades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *