Blueprint de diseño de servicios

Categories Customer Journey, M-, UX

Vacíos de Información

Cuando se trata de comunicación social, es común decir que no existen vacíos de información. Cada que un político no informa claramente sobre sus intenciones y objetivos, así como un relato detallado de sus acciones, la opinión pública generará las hipótesis necesarias para subsanar ese hueco.

Lo mismo sucede con las experiencias. Cuando no se ha diseñado expresamente cada interacción, lo natural es que los usuarios interpreten qué se espera de ellos y en muchas ocasiones lo vivan a partir de sus circunstancias y las intenciones que ven en la marca.

La marca tiene que tener presente y hacer lo necesario para informar y procurar a los usuarios una comunicación integral. Una de las mejores herramientas para lograrlo es el “BluePrint Service Design” que mapea los distintos espacios de interacción de los usuarios, lo que le es visible y aquello que sucede tras bambalinas pero que impacta directamente en sus niveles de satisfacción.

BluePrint Diseño de Servicios hospital

Ejemplo de BluePrint de Diseño de Servicios para el área de urgencias de un hospital

Al diseñar cualquier servicio es necesario tomar en cuenta el BluePrint, porque no hay vacíos de experiencias y aún los espacios no expresamente diseñados son parte de la experiencia. Tal como cuando te dejan esperando por más de una hora en el banco o en el consultorio médico. Ahí la mente dispone de mucho tiempo para conformar una opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *