Hacer un esfuerzo por esforzarse más

Esfo

El día de ayer estuvo en la oficina una querida amiga cineasta. Platicamos sobre los caminos de su nueva película y algunas ideas para promoverla en redes sociales.

Ella está negociando las cláusulas contractuales sobre utilidades, promoción y distribución de su película en diversas salas del país.

Su intención era conocer qué opciones podríamos darle para promover con internet su primer largometraje. Me mostró los esfuerzos previos de la distribuidora y encontramos que la gran idea era hacer pequeños clips para subirlos a YouTube.

Eso no es esforzarse.

En realidad no hay manera de describir lo que eso significa y lo único que atiné a comentar es que las agencias de digital tienen que encontrar la manera de esforzarse más. Tienen que saltar lo obvio y proponer esquemas ambiciosos que pongan la información en el momento correcto frente a las personas correctas. No porque técnica y económicamente sea posible ejecutar una idea significa que se deba hacer.

Y nosotros como agencia lo sabemos, sabemos que entre más propongamos más trabajo se requiere, más compromiso con los usuarios y las cuentas, más claridad de los objetivos y la capacidad de mantener el ritmo y calidad durante todo el proceso.

Es por ello que creo que como industria deberíamos esforzarnos por esforzarnos más. Porque mientras nosotros estamos durmiendo, nuestra comunicación sigue ahí y alguien está formando una opinión sobre el producto y socializándola de manera casi inmediata.