Marketing de Producto: el producto es el marketing

Con la permanencia de un consumidor más sofisticado, con acceso a información relevante, listo para comparar y evaluar, es necesario hacer una reestructura financiera en las empresas.

Dicho de otra manera, una buena parte del presupuesto de marketing debería ser asignado al área de desarrollo de producto. La forma más costo-eficiente de lograr una buena publicidad es, desde siempre, un producto destacado que la gente quiera comprar y de la cual esté dispuesta a hablar.

Coctail

Y sumado a lo anterior, crear publicidad que llame es cada vez más costoso porque el usuario ya no quiere que le hablen del producto, quiere que le hablen del papel que tiene en su vida, de lo que dice de si mismo y sus motivaciones.

Es por ello debemos estar listos para permitir al producto vivir por su cuenta, independizarse del hogar y la seguridad del techo familiar que representa la publicidad, para hablar bien de y por si mismo. Y enseñar a los encargados de marketing a contar las historias que el producto cuenta sobre si mismo, no a inventarle unas.